Skip to main content

You are here

¿Qué dicen los médicos acerca de los protectores diarios?

¿Qué dicen los médicos acerca de los protectores diarios?

Es tu cuerpo, y querés tomar las mejores decisiones al respecto. Te entendemos. Para que tengas las mejores respuestas para todas tus preguntas, hablamos con los expertos.

Algo que nos preguntan a menudo es si usar protectores diarios todos los días hace mal. Según el Prof. Dr. Werner Mendling, especialista en ginecología y obstetricia de Alemania, es totalmente seguro usar protectores diarios para ayudarte con:

  • La protección diaria de la ropa interior, y también durante viajes
  • El flujo natural o el sudor
  • El flujo durante el embarazo
  • La protección antes, durante y después del período
  • Cualquier irritación causada por la humedad

Se han realizado muchos estudios clínicos que demuestran que los protectores diarios son seguros y tolerables, y que no provocan cambios de importancia clínica en las zonas íntimas. Se recomienda usar los protectores diarios modernos, por su desempeño y su mayor comodidad (esto es especialmente pertinente en el caso de los productos respirables, como los protectores diarios CAREFREE® Todos los días). Podés usarlo hasta con el jean más ajustado, ¡y nadie se va a dar cuenta!

El Dr. Mendling también dijo que los protectores diarios deben cambiarse con regularidad, aunque la frecuencia de cambio depende de las necesidades particulares. Se recomienda cambiar el protector diario cada cuatro horas.

La higiene íntima general también implica prestar atención al flujo vaginal. Es normal que su intensidad y su color cambien durante el ciclo. Por ejemplo, es posible que sea más abundante y transparente y que tenga más mucosidad al momento de la ovulación.

Si tu flujo adopta un olor extraño, cambia de color, o pica y molesta, tenés que consultar al ginecólogo.

¿Para qué sirven los protectores diarios?

¿Todavía pensás que los protectores diarios son iguales a las toallas? ¡No es así! De hecho, los protectores diarios son muy distintos.